lunes, 7 de octubre de 2013

El 70% de las personas con 'piercings' en la boca pueden tener problemas bucodentales

El 70 por ciento de las personas que usan 'piercings' en la boca (lingual y labial) pueden tener problemas de salud bucodentales durante o tras su colocación, según señalan los expertos.
Estas complicaciones pueden producirse ''por falta de información o por acudir a un centro no sanitario''. Éstas pueden ir ''desde los desprendimientos de esmalte hasta la pérdida de piezas dentales'', alertan.


 

Ante el creciente número de visitas al especialista ''para resolver problemas derivados de perforaciones en zonas orales'', subrayan que el odontólogo debe ser ''un punto de referencia'' para facilitar a los pacientes información ''sobre posibles riesgos, prevención de lesiones y tratamiento de las mismas''.

En la actualidad, ''cerca del 80 por ciento de las personas que llevan  'piercings' tienen menos de 29 años'', indican al tiempo que señalan que éstos se enfrentan a ''posibles riesgos para la salud general y bucodental''. Algunos de ellos son molestias e incomodidades típicas ocasionadas por la presencia de un objeto extraño en la boca'', sostiene la odontóloga Dra Gloria Sánchez Saborido.

No obstante ahí no acaban los posibles perjuicios, ya que añade otros como ''la interferencia en los tratamientos ortodóncicos''. Esta situación puede provocar ''fracturas, abrasiones o desprendimientos de esmalte, así como retracciones en las encías'', afirma.

Además, la experta señala que estos elementos pueden generar la acumulación de bacterias en la zona, lo que puede conllevar ''halitosis, dolor, inflamación, sangrado e infecciones''. En esta misma línea se muestra el director clínico Dr. Francisco Javier Alández, que señala que esta coyuntura puede ser aún peor y provocar sepsis, la cual ''causa síntomas graves y puede ser mortal''.


Artículos extraído de la revista Profesión Dental

No hay comentarios:

Publicar un comentario